6/26/2013

un sitio para webcómics en español

En busca de propaganda para mi webcómic, he visitado toneladas de sitios que se dedican al tema. Naturalmente, con una ilustración muy pobre, en comparación con muchos otros trabajos, cualquiera dejaría de publicar el "mundial mente famoso cómic "Sphere Quest", ganador de un Stan Lee Award" (¿notan el sarcasmo?), pero que más da, sí el propósito de este blog es para disfrute de los ocasionales lectores y mío.

Aunque muchos sitios son entusiastas con la idea de que más autores se unan, por el momento he decidido unirme únicamente al foro de Webcómics en español (WEE). Para los que no sepan WEE es un sitio donde se recopilan enormes cantidades de webcómics en español, tal y como dicta su nombre, para accesar hagan click en la siguiente imagen.

WEE: Webcómics en Español

Al parecer, mi incorporación al foro fue motivo de celebración, fue tal la alegría que incluso mandaron a una linda señorita a entrevistarme ("si claro  "), y
sin más, les dejo la entrevista a continuación 
WEE: Saludos a los ocasionales lectores de esta entrevista, hoy nos encontramos con Adrián Aké Granados, alias AKGA, autor e ilustrador del mundial mente famoso cómic "Sphere Quest", ganador de un Stan Lee Award (si, claro ) Mi nombre es Lois Lane, mucho gusto señor A. ¿cómo se encuentra el día de hoy?
          akga: bueno Lois . . .
 WEE: Lo siento, no me importa,         ¡vayamos al grano! ¿De qué trata y cómo surgió la idea de "Sphere Quest" ?
akga: err... claro em, pues verás cuenta la historia de un perdedor llamado Edian Eki, jóven de unos 14 añitos, que aborrece su propia vida, pues es un don nadie en su escuela y su amor por la bella Adori, ha llegado a niveles platónicos que provocarían pésadillas al mismo platón, su vida empeora aún más cuando se encuentra con una esfera, aparentemente codiciada por seres de otra dimensión autodenominados demonios, que harán lo imposible por quitarsela y largarse, cosa virtualmente imposible gracias a la mala suerte de Edian. Y la idea surgió con un yo de 12 años aburrido, que había entrado al mundo del anime y esas cosas, me pareció interesante y decidí intentarlo
WEE: ¿Está basado en algo en especial (vida real, alguna serie, novela, etc)?
akga: en sí noto un pequeño parecido con el manga "to love ru" de Kentaro Yabuki, manga que resultó de mi agrado
WEE: wow eres un pervertido
akga: ¡hey!
WEE: bueno, continuando ¿Los personajes están basados en ti o gente q conozcas?
akga: pues si, el protagonista está basado en mí, de alguna forma retorcida, el interés amoroso de éste está basado físicamente en una tipa que me gustaba, y su personalidad es como una mezcla de lo que sería mi "mujer ideal", el resto de los personajes están inspirados vagamente en mis amigos, de hecho ellos escogieron los nombres de sus respectivos personajes
WEE: El concepto/historia/personajes siempre fue así desde el principio o ha evolucionado? Y por qué?
akga: mmmmm . . . Si y no, es decir, como te comenté, me inspiré en gente real y pues ésta fue madurando y sus respectivos personajes también, lo que cambió mucho fueron los diseños, todo gracias a que aprendí a dibujar mejor
WEE: ¿¡Dibujar mejor !? pero si tus dibujos están del asco!!!!
akga: hey! no voy a permitir que me insulte de ese modo! respéteme por favor!
WEE: err si disculpe, ash debí entrevistar a superman
akga: . . .
WEE: ¿Qué personaje/parte/aspecto de "Sphere Quest" te gusta más?
akga: que no tiene relleno
WEE: de acuerdo lo admito eso es un punto a tu favor ¿Qué planes tienes para esta serie -u otros proyectos?
akga: pues "Sphere Quest" ya tiene final y está por subirse dentro de un futuro, entre otros proyectos que tengo son un grupo de rock que resuelve misterios y un super héroe pero todavía los estoy puliendo
WEE: ya lo escucharon damas y caballeros, para estar al pendiente de "Sphere Quest" y otros proyectos de este autor visiten Crowned banana cómics, cuya dirección aparece en pantalla y con ésta nos despedimos
                    akga: quisiera agreg. . .
               
                    WEE: ¡callate!

publicado originalmente en el foro de WEE el 24 de junio del 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por comentar :D